Imagen
Machala, Capital Bananera del mundo
   
TOUR 1 "CARNAVALES JAMBELÍ 2013"
TOUR 2 "CARNAVALES JAMBELÍ 2013"
CONOCE LA PROVINCIA DE EL ORO - ECUADOR
Conoce y disfruta del Archipiélago de Jambelí
Visita nuestros Destinos Turísticos
VISITA EL CANTÓN EL GUABO
Recorre la ciudad futuro: Zaruma "Patrimonio de la Humanidad"
Bosque Petrificado de Puyango, Tesoro del Patrimonio Cultural del Ecuador
Machala, Capital Bananera del mundo
Galeria de Fotos
Galeria de Fotos de Machala
Comunícate con nosotros
Imagen
"La ciudad de las Palmeras"
Machala es la capital y mayor ciudad de la provincia de El Oro, cuarta ciudad en importancia después de Quito, Guayaquil y Cuenca.
Está situada en las tierras bajas próximas al golfo de Guayaquil, en el océano Pacífico. Su rica región genera un gran comercio basado en la producción agrícola, centrada en el cultivo de bananas, café y cacao. Puerto Bolívar, al suroeste, es el más importante puerto exportador de bananas de Ecuador por lo que Internacionalmente se conoce a Machala como la "capital bananera del mundo", debido a que la actividad de la ciudad gira en torno a la exportación de banano.
Machala es un pueblo que sufrió mucho pero nunca tuvo fundación española. En 1941 durante la Guerra peruano-ecuatoriana, Machala fue bombardeada de una manera brutal, el Perú incluso tomo el pueblo por medio de una pequeña invasión aerotransportada que desembarco en el Puerto principal de la ciudad llamado hasta la actualidad Puerto de Bolivar.
Imagen
Punto turístico de Ecuador y el mundo
Cuenta con un paisaje excepcional para el disfrute de los miles de visitantes que ven Machala, punto turístico por sus hermosos parques, calles y la calidez de la gente machaleña.
Concentra el 40% de la población provincial y la fluidez del comercio y de las principales actividades productivas y culturales. Tiene orígenes mayas y registra una ejemplar participación en la trayectoria del país, desde las épocas del antiguo reino de Quito; por las oscuras noches del colonialismo español, a través de las jornadas independentistas y en el desenvolvimiento republicano; hasta las jornadas contemporáneas orientadas a defender la soberanía y consolidar la democracia.
Por su gran movimiento económico, Machala es también sede de una red de instituciones financieras en representación de casi todos los bancos privados del País.
Imagen
Machala, una ciudad que avanza a paso firme
Son muchas las obras que se han venido realizando en los últimos años en Machala; hoy sus parques, iglesias, calles y avenidas muestran el despertar de una ciudad que no tiene nada que envidiar a grandes urbes...
Machala encierra un signúmero de propuestas turísticas que no te puedes perder y dejar de visitar junto a nosotros