Imagen
Bosque Petrificado de Puyango, Tesoro del Patrimonio Cultural del Ecuador
   
TOUR 1 "CARNAVALES JAMBELÍ 2013"
TOUR 2 "CARNAVALES JAMBELÍ 2013"
CONOCE LA PROVINCIA DE EL ORO - ECUADOR
Conoce y disfruta del Archipiélago de Jambelí
Visita nuestros Destinos Turísticos
VISITA EL CANTÓN EL GUABO
Recorre la ciudad futuro: Zaruma "Patrimonio de la Humanidad"
Bosque Petrificado de Puyango, Tesoro del Patrimonio Cultural del Ecuador
Machala, Capital Bananera del mundo
Galeria de Fotos
Galeria de Fotos de Machala
Comunícate con nosotros
Imagen
Algo de Historia
El Bosque Paleontológico y Bosque Protector del Puyango se encuentra localizado en la Cuenca media del Río del mismo nombre, compartiendo sus 2.658 hectáreas las provincias de El Oro y Loja.
Se formó hace unos 300 millones de años cuando el mar interior de la gran masa continental – que luego se convertiría en América, África y Europa- se secó. Allí sobre los sedimentos creció un bosque de grandes árboles de la familia de las Araucarias, que se destruyó y volvió a crecer luego, de al menos seis erupciones ocurridas hace millones de años. El agua del Pacífico, hace 65 millones de años penetró en el bosque enterrado; llenó de sílice madera y por eso se formaron cristales de cuarzo y los troncos se hicieron piedra.
Imagen
Área natural protegida
En el Bosque Petrificado Puyango, hay una gran acumulación de fósiles, es decir, restos de seres vivos que se han conservado en las capas geológicas de la corteza terrestre, a través de los tiempos y en su mayoría conservan sus características. El bosque Puyango, ha sido objeto de varios estudios desde la década de los 60, y han sido importantes para el conocimiento en la parte geológica.
Imagen
Una experiencia enriquecedora
Visitar el Bosque Petrificado Puyango es una experiencia enriquecedora y única, puesto que es la única zona protegida de este tipo en América del Sur y es la más grande colección de árboles petrificados en el mundo... Contáctanos y gozarás de toda esta creación natural...